ATV y Tv Perú anuncian producción local para el norte en el 2018

ATV y Tv Perú anuncian producción local para el norte en el 2018

ATV lanzará señal en el norte y televisión digital en provincias. Tv Perú y Radio Nacional realizarán producciones propias en provincias.

Marcello Cúneo y Federico Anchorena son dos rostros conocidos que, desde hace unos días, comandan ATV. Ellos tendrán dos grandes retos, tal como lo se

“Queremos que el norteño encuentre, en cinco minutos, un transporte seguro y confiable”
Indecopi: cártel concertaba precio del GLP vehicular en Chiclayo
¿Sabes cuáles son los malls preferidos por los norteños?

Marcello Cúneo y Federico Anchorena son dos rostros conocidos que, desde hace unos días, comandan ATV. Ellos tendrán dos grandes retos, tal como lo señala Día 1: recuperar ‘share’ de mercado y retomar el ritmo, tanto en proyectos regionales como en producción local.

El 2018 finalmente se lanzará la señal ATV norte, proyecto que quedó postergado por los cambios gerenciales que se dieron. “En vista del desarrollo que ha tenido ATV sur, vamos a replicar el modelo: 10 horas diarias de programación local con magazines, noticiero local, entretenimiento y enlatados”, señala Cúneo.

De acuerdo a sus cálculos, a más tardar la segunda mitad del próximo año sería el lanzamiento, dado que ya cuentan con el plan de frecuencia y de implementación bastante avanzado. Solo falta afinar el presupuesto y la ejecución. Para Cúneo, esto les permitirá afianzar su liderazgo en cobertura nacional.

En línea con este objetivo, la otra gran apuesta es el despliegue de televisión digital al interior del país. “Vamos a terminar de lanzar la zona dos: Piura, Trujillo, Huancayo, Arequipa, Chiclayo y Cusco, de las cuales las tres últimas ya están listas. Las otras ciudades lo estarán hacia junio del próximo año”, agrega el ejecutivo.

¿La inversión? Cúneo adelanta que para el 2018 será mayor a los US$2 millones para infraestructura y modernización. “Nos preparamos para que durante el 2018 nos acerquemos al segundo lugar y que el 2019 lo alcancemos”, proyecta. El grupo tiene a ATV+, NexTV, ATV sur y ATV.

Es importante señalar que, según cifras de Día 1, por efectos del fenómeno de El Niño costero, las pérdidas de la televisión fueron equivalentes a un mes de facturación.

TV Perú

Por su parte, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, informó que las producciones en provincia se realizarán en Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo; luego Cusco, Iquitos y zonas fronterizas.

En un primer momento se realizarán programas noticiosos, pero luego producciones de corte cultural. En un encuentro con jefes de filiales y corresponsales de todo el país, se confirmó el próximo lanzamiento de la señal internacional de TV Perú.

Existe el compromiso de cumplir con las exigencias profesionales y técnicas para competir en el mercado internacional. En las próximas semanas se realizará el anuncio oficial que convertirá a TV Perú en la primera cadena con programación íntegramente hecha por peruanos presentes en el extranjero.

COMENTARIOS