Aspec: eliminación de DS 027 del MEM beneficiará en la reducción de las tarifas eléctricas - Infomercado

Aspec: eliminación de DS 027 del MEM beneficiará en la reducción de las tarifas eléctricas

Aspec: eliminación de DS 027 del MEM beneficiará en la reducción de las tarifas eléctricas

Crisólogo Cáceres refirió que el regulador (Osiptel, Osinergmin, Sunass) había trazado un cronograma de trabajo para el periodo 2018-2022 en el cual iba a generarse una reducción promedio de 6% en tarifas de electricidad de los usuarios.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec),Crisólogo Cáceres, señaló que los consumidores se beneficiarán con menores tarifas eléctricas tras la eliminación del Decreto Supremo 027-2018-EM. Este impedía una posible reducción de las tarifas de electricidad.

Crisólogo Cáceres refirió que el regulador (Osiptel, Osinergmin, Sunass) había trazado un cronograma de trabajo para el periodo 2018-2022 en el cual iba a generarse una reducción promedio de 6% en tarifas de electricidad de los usuarios. Asimismo, explicó que el regulador debe tener autonomía de funcionamiento para que los consumidores no queden desprotegidos.

“Las tarifas nunca deberían ir al alza. Los costos deberían bajar mientras más años tenga una empresa y tal es el caso de las empresas eléctricas”, comentó el presidente de Aspec.“Mientras más años tiene una empresa prestadora de servicios operando, más bajas deben ser las tarifas. Por ejemplo, en telefonía fija, las tarifas bajan periódicamente en aplicación de un procedimiento llamado factor de productividad”, explicó.

Finalmente, Cáceres consideró como “una saludable rectificación” la derogación del Decreto Supremo.

Leer Más  ¿Podrás llevar canchita de ambulante al cine? Entérate qué dice Aspec y Cineplanet sobre esto

COMENTARIOS