¿Amante del maquillaje? Conoce el primer Make up Studio en Piura

¿Amante del maquillaje? Conoce el primer Make up Studio en Piura

Un espacio dedicado para la belleza, maquillaje de eventos, talleres de automaquillaje y asesoramiento y venta de maquillaje.

En los últimos años el boom del maquillaje se ha extendido con la ayuda de las redes sociales. Catherin Olano, comunicadora de profesión por la Universidad de Piura se dedica al maquillaje profesional. Ella ha estado viajando los dos últimos años por Argentina, Brasil, Chile, Uruguay donde ha adquirido experiencia maquillando y enseñando a maquillarse.

Agro en Piura: 32 mil hectáreas podrían perderse si no se rehabilita la infraestructura hidráulica
Reynaldo Hilbck: “El futuro del agro piurano está en cien mil hectáreas del desierto”
¿Cuánto cuesta en Piura llevar una rutina fitness?

Ser un experto en el maquillaje puede convertirse en una increíble oportunidad de negocio.

Hoy en día hay tantos eventos sociales y fechas especiales que los makeup artist son muy solicitados siendo una buena oportunidad el brindar asesoría personalizada. Los artistas del maquillaje independiente se convierten en sus propios jefes y adaptan sus servicios a las exigencias del cliente. El talento y la pasión por esta área los hace sobresalir en el mercado de la belleza.

El maquillaje ha sido la pasión de Catherin Olano desde que era adolescente. Sin embargo, fue hasta hace un par de años que empezó a dar talleres y maquillar de manera profesional.

Los últimos dos años se dedicó a viajar por algunos países de Sudamérica para maquillar y dar talleres de manera independiente.

En el 2017 viajó por muchas ciudades de Perú hasta que llegó a Piura en donde se dio cuenta que la ciudad del eterno calor era un mercado en crecimiento en lo que respecta al maquillaje.

Por lo que el 19 de febrero decidió regresar a la ciudad donde vivió en su época universitaria para abrir el primer Makeup Studio en Piura.

La comunicadora empezó su negocio en el rubro del maquillaje con S/.10,000.

El maquillaje que se utiliza en el Makeup Studio es variado. Catherin trabaja con marcas originales como Urban Decay, Mac, The balm, Estee lauder, Lancome, Huda beauty, Jefree Star, Kat Von De.

Asimismo, en su Studio también pueden encontrarse marcas más accesibles como Revlon, Loreal, Maybelline o L.A Girl.

La inversión total del maquillaje es de S/.5000.

El maquillaje lo renueva cada semana ya que hay productos que se acaban más rápido que otros.

Leer Más  Innova Schools Piura

El Makeup Studio es un lugar dedicado sólo al arte de maquillaje, donde la propietaria lo ve como una forma de expresión y no sólo para estar bonita. Para Olano, el maquillaje no es un oficio, es un arte sobre el rostro de la persona, una expresión muy personal e irrepetible porque cada rostro femenino es único y distinto.

La makeup artist trabaja sola. Aproximadamente recibe a 5 personas cada día. Catherin dicta talleres de mañana y tarde y en cada uno recibe a 3 personas. A veces los sábados en la tarde sólo maquilla y hay personas que vienen sólo a comprar maquillaje.

El público al que va dirigido este estudio de maquillaje estan al tanto de las diversas marcas de maquillaje. Por lo que, la makeup artist siempre recomienda usar marcas de alta calidad ya que el uso es directamente en la piel.

¿Dónde está ubicado el Makeup Studio?

El Makeup Studio está ubicado en la Urbanización Angamos. Manzana L lote 12. Dpto 201 (a espaldas del Chifa Wa Chong de la Av. Country).

¿Qué servicios brinda su estudio?

  • Maquillaje para eventos
  • Curso de automaquillaje
  • Talleres de automaquillaje
  • Venta de maquillaje

 

Catherin Olano asegura que la experiencia que ha adquirido en los viajes que ha realizado a lo largo de su vida le han ayudado a conocer qué quieren las mujeres en el maquillaje y por ende saber cómo tratarlas.

Ella ha trabajado con mujeres desde adolescentes hasta mujeres de la tercera edad. Por lo que ha aprendido que existen varios tipos de rostro, subtonos, pieles y facciones.

COMENTARIOS