¿Amante de los chumbeques? Conoce a la Sandra Plevisani piurana

¿Amante de los chumbeques? Conoce a la Sandra Plevisani piurana

La preparación de chumbeques al inicio era para distraer a su madre y sacarla del dolor y la soledad en la que esta se había enfrascado por la muerte de su esposo

A Gaby Agurto Trelles, el oficio de la repostería le viene por herencia. La señora Antonia Trelles, su madre, le enseñó todo lo que debía saber si es que quería poner un negocio de postres, sobre todo de chumbeques, que era lo que mejor le salía a doña Antonia.

Premier pide a los gobiernos regionales “bajar los gastos corrientes para elevar inversión”
Chimichanga Snack: el lugar de los milshakes monstruosos y helados tailandeses
Humberto Saldarriaga: “Sí se puede vivir del arte”

Si algo les encanta a los piuranos son los dulces recién horneados. Especialmente si se tratan de los deliciosos y tradicionales chumbeques.

Dulces Gaby es una empresa que lleva 27 años en el mercado de los dulces, dando especial relevancia a la preparación artesanal de los postres, evitando cualquier tipo de conservantes y colorantes artificiales. La empresa está a cargo de la piurana Gaby Agurto Trelles, de 53 años de edad.

Gaby entró a la Universidad de Piura a estudiar Contabilidad, pero en el segundo año de carrera decidió cambiarse a Administración.

En los 90´s muere el padre de Gaby dejando viuda a la señora Antonia y huérfanas a sus tres hijas. Debido a la muerte de su padre, Gaby jala dos cursos y se atrasa un año en su carrera. Por lo que, empieza a dedicarse a la preparación de chumbeques, para animar a su mamá.

Inició su negocio en 1991, bajo la instrucción de su madre. La empresa ha incursionado poco a poco en el ámbito repostero, consiguiendo gran reconocimiento, no solo por parte de la población piurana, sino también nacional e internacional.

Dulces Gaby es uno de los pocos negocios que desde los años noventa ha logrado marcar a los piuranos por su sabor único casero. Esta empresa ofrece productos que contienen ingredientes elaborados personalmente por Gaby, quien, junto a sus tres ayudantes, prepara desde bocaditos hasta tortas.

Los chumbeques son los que más han colaborado con la extensión de la empresa, pues se venden en mayor cantidad a través de la cadena de distribución Snack Cricket’s en aeropuertos de Piura, Chiclayo y Trujillo.

En los años 2010, 2011 y 2012, fue invitada por la repostera Sandra Plevisani a participar del evento Mistura. Gaby afirma que su asistencia fue una inversión a largo plazo, pues los conocimientos adquiridos en la feria siguen dando sus frutos en el negocio. En el 2013 fue invitada a Mistura por cuarta vez consecutiva, mas no pudo asistir al festival debido a una enfermedad que aquejó a su esposo.

Leer Más  Colegio San Ignacio de Loyola

El sabor casero de sus productos le otorgó el reconocimiento de grandes reposteros en Mistura.

Para cumplir con todos los pedidos y mantener el efecto de recién salido del horno, Gaby se organiza rigurosamente. “Mis pedidos grandes trato de hacerlos con cuatro días antes de la entrega, y si son más pequeños, con dos días de anticipación” afirmó Agurto.

Todos los postres son preparados únicamente a pedido del cliente, cuidando siempre la frescura del producto para conservar su sabor casero.

Además, cada postre es innovador. Los pedidos más recurrentes son los chumbeques y las tortas para diversas ocasiones. En este sentido, los clientes pueden pedir todo tipo de combinaciones de sabores y decorados para los pasteles.

¿Qué postres ofrece Dulces Gaby?

• Chumbeques tradicionales (miel de limón) y especiales (piña y manjar blanco).
• Bocaditos dulces: alfajores, piononos, suspiros de monja, trufas, pecanas acarameladas, brownies, mini pies y cupcakes.
• Bocaditos salados: empanadas, tartaletas, triples, sándwiches y profiteroles.
• Tortas para cumpleaños infantiles, aniversarios, bodas, matrimonios y quinceañeros.

Dirección y teléfono

Si usted desea algunos de estos productos puede acercarse a Los Geranios Ñ-8 Urb. Miraflores Castilla o puede contactarse directamente con Gaby Agurto al (073) 345181.

La razón por la que ‘Dulces Gaby’ no ha industrializado sus productos es debido a que su dueña considera que la acogida de su producto es la idea de tradición, en la dedicación y preparación que ella, personalmente, les da a sus postres.

“Si Dulces Gaby se convierte en una fábrica, solo habría máquinas, y las máquinas no les podrían el cariñito que yo les pongo a cada uno de mis chumbeques, de mis tortas” – Gaby Agurto.

Gaby no ha realizado ninguna gestión de comunicación de su marca, pues su única forma de ganar clientes y de hacer marketing, es brindando productos de calidad. “Sí yo pongo todo de mí, y los mejores ingredientes, entonces mis clientes harán marketing de boca a boca”, comenta.

Leer Más  Chocofest Piura: inicia el IV Festival del Chocolate piurano

COMENTARIOS