Agroindustrias de La Libertad podrán exportar a Miami desde Trujillo

Agroindustrias de La Libertad podrán exportar a Miami desde Trujillo

Hay un avance de 80% para que la región La Libertad pueda hacer los primeros envíos directos a Estados Unidos y, posteriormente, a otros destinos internacionales.

Las empresas agroindustriales de Trujillo ya no tendrían la necesidad de trasladar su mercadería a Lima para exportarlo a Miami, gracias a que se perm

¿Es mejorable el modelo de negocio de las agroexportaciones peruanas?
Tres regiones del norte aportaron al incremento del empleo en la agroexportación nacional
Banano orgánico de Piura: se consolida la exportación hacia Europa y Asia

Las empresas agroindustriales de Trujillo ya no tendrían la necesidad de trasladar su mercadería a Lima para exportarlo a Miami, gracias a que se permitirá el ingreso de aviones Airbus 300, con capacidad de carga de 43 toneladas, al aeropuerto Capitán FAP José Martínez de Pinillos. Con esto, las agroindustrias liberteñas concretarán un ahorro de hasta 10 millones de dólares

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Trujillo, Alan Siniegas, el viernes 23 de junio llegarán los representantes de Aeropuertos del Perú (ADP), Migraciones, SENASA, Aduanas y de la empresa aérea operadora Strike, que junto al gobernador y los empresarios agroexportadores verán una simulación del movimiento que sería el embarque de los productos.

Por su parte el subgerente de Comercio Exterior, Luis Ruíz, dio a conocer que el Mincetur, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, y la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, se reunieron con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para impulsar los trabajos que permitan que el tercer trimestre del 2017 se pueda hacer el primer envío aéreo de arándanos, espárrago y palta directo de Trujillo a Miami.

Para ello se deben realizar ciertos trabajos en la pista de aterrizaje y garantizar el rastreo de explosivos y la detección de embarques ilegales (droga).

Luis Ruíz expresó al diario La Industria que hay un avance de 80% para que la región La Libertad pueda hacer los primeros envíos directos a Estados Unidos y, posteriormente, a otros destinos internacionales.

Leer Más  SBS en Piura: "Nos preocupa la inclusión financiera"

COMENTARIOS