AFC Animalistas Piura: la asociación que ha instalado 15 dispensadores de comida para animales - Infomercado

AFC Animalistas Piura: la asociación que ha instalado 15 dispensadores de comida para animales

AFC Animalistas Piura: la asociación que ha instalado 15 dispensadores de comida para animales

Este proyecto, que ya es una realidad desde hace dos semanas, nace de la idea de los integrantes de esta asociación en conjunto con un grupo de alumnos de la Universidad de Piura.

Esta asociación que brinda ayuda a animales sin hogar fue fundada, inicialmente, por Ana Saavedra, Cecilia Quiroz y Fernanda Timarchi. En un inicio, ellas se reunieron con la intención de brindar apoyo a una asociación de animales, la cual ya estaba formada.

Sin embargo, la ayuda que ellas pensaban brindar no se pudo concretar y tampoco pudieron conformar dicha asociación.

Por ello, a raíz de esa situación, deciden formar una asociación propia, ya que tenían mucho interés en ayudar a los animales de la calle.

AFC Animalistas Piura se materializó la primera semana de julio de este año y es una asociación sin fines de lucro con la única finalidad de brindar ayuda a los animalitos callejeros.

Casi por la quincena del mismo mes, Ana, Cecilia y Fernanda decidieron llamar a su asociación AFC – Animalistas Piura, AFC es por las iniciales de las tres personas que la conforman.

La asociación, que ya tiene dos meses en la ciudad de Piura, no recibe el apoyo de ninguna institución.

No obstante, realizan actividades como rifas para conseguir fondos que los ayudan a sustentar las actividades que tienen planeadas.

A futuro tienen pensado seguir realizando este tipo de actividades con el fin de poder costear los gastos en medicinas, alimentos, pago de veterinarios que requiere la labor que vienen realizando en nuestra ciudad.

Hasta la fecha cuatro personas más se han sumado a AFC Animalistas Piura, por lo que son siete integrantes: Ana Saavedra, Cecilia Quiroz, Fernanda Timarchi, Carmen Castro, Víctor García, Carla Osorio y Vilma Ramírez.

Cada uno comparte su tiempo para brindar ayuda de todo tipo como rescate de animalitos desamparados, con el objetivo de sanarlos y reintegrarlos a las familias piuranas.

Leer Más  El mundo de Nils: El arte de contar historias

Dispensadores de comida

Este proyecto, que ya es una realidad desde hace dos semanas, nace de la idea de los integrantes de esta asociación en conjunto con un grupo de alumnos de la Universidad de Piura.

Los alumnos de la UDEP, como una forma de proyección social, se ofrecieron a colaborar con la asociación elaborando los comederos para que los animalitos callejeros no tengan que pasar hambre. Esta ayuda va dirigida principalmente a perros y gatos.

Los chicos de dicha casa de estudios realizaron una rifa, por cuenta propia, para poder materializar la iniciativa.

Tardaron una semana y media en elaborar los comederos.

Los estudiantes, junto con la asociación AFC Animalistas Piura, se han hecho cargo de la instalación de cada uno de los dispensadores y de comprar los alimentos.

Son 15 comederos que se comenzaron a instalar la tercera semana de agosto en las principales zonas de la ciudad:

  • Mercado de Piura
  • Ignacio Merino
  • Castilla (cerca de la comisaría)
  • Comisaría de Piura (frente al mercado)
  • Parque de Santa Ana
  • Parque Alipio de Miraflores
  • Parque Quiñones de Miraflores
  • 4 en el parque de San Felipe (cerca a la puerta principal de la UDEP)
  • La Av. Bolognesi con Loreto (cerca de la agencia de transportes Tepsa)
  • Frente al colegio Miguel Cortes de Castilla
  • Av. Grau con César Vallejo
  • Urbanización San Ramón (cerca de la clínica Belén)
  • Santa María del Pinar

Una de las integrantes de la asociación contó para Infomercado que esperan que la sociedad piurana esté dispuesta a cuidarlos y puedan, junto con la asociación, mantenerlos llenos.

“Queremos ayudar pero también necesitamos que nos ayuden a ayudar a los animales, que contribuyan cuidando, abasteciendo de alimento los dispensadores para así poder hacer más grande este proyecto”.

Leer Más  HUB UDEP invita a emprendedores piuranos a participar en StartUp Perú

“Lo que se busca con la instalación de estos dispensadores de comida es sustentar la necesidad de los animales sin hogar, ya que muchas veces no reciben el alimento que necesitan lo cual les trae consecuencias graves a su salud. Con esto queremos hacer más llevadera la vida de estos animalitos”, comenta Ana Saavedra.

Por su parte, Cecilia Quiroz afirma que “la meta es elaborar más comederos, necesitamos acción por parte de la sociedad, su participación.  Necesitamos que se sumen a esta causa”.

COMENTARIOS