Aceptan renuncia de Ministro de la Producción - Infomercado

Aceptan renuncia de Ministro de la Producción

Aceptan renuncia de Ministro de la Producción

El escáncalo se originó luego de que el programa Panorama revelara que el ministro Daniel Córdova ofreció el cambio de viceministro (Héctor Soldi en ese momento) durante una reunión con los pescadores artesanales para solucionar la huelga de este sector.

El jefe del Gabinete, César Villanueva, confirmó que aceptó la renuncia del ministro de la Producción, Daniel Córdova, luego de que se difundiera un video en el que ofreció despedir a su viceministro en medio de una negociación.

“He tenido una conversación y obviamente ha comprendido. Él ha puesto su cargo a disposición, y se ha aceptado”, señaló a TVPerú Noticias.

El escáncalo se originó luego de que el programa Panorama revelara que el ministro Daniel Córdova ofreció el cambio de viceministro (Héctor Soldi en ese momento) durante una reunión con los pescadores artesanales para solucionar la huelga de este sector.

“Es que de repente no es muy correcto, pero lo voy hacer… y el tema es el siguiente… Ustedes me solicitan el cambio de viceministro, eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?”, se le escuchó decir en el video.

En su defensa, el ministro Córdova cuestionó el trabajo del viceministro de Pesca y Acuicultura y lo acusó de darle respuestas sin diagnóstico ni plan de acción.

Asimismo, su sector anunció que la decisión de reemplazar a Soldi se tomó antes de la reunión del miércoles 4 de abril con los gremios de pescadores artesanales.

“La decisión de realizar este cambio se debió a que el viceministro de Pesca no alertó sobre el paro de los pescadores artesanales, no contaba con información de las razones de la huelga, ni el análisis de la situación”, indicó Produce.

Héctor Soldi: Pescadores no pidieron mi salida del Ministerio

Héctor Soldi, exviceministro de Pesca y Acuicultura, se mostró indignado por la actitud del ministro de Producción, Daniel Córdova, quien en un video filtrado por la prensa aparece ofreciendo su cargo a los pescadores artesanales a cambio de que levanten su huelga.

Leer Más  La realidad de los institutos tecnológicos en Piura contada por sus propios alumnos

“Si el señor Córdova no tenía la intención de trabajar conmigo, no le costaba nada aceptar la carta en la que había puesto mi cargo a disposición, y poner una nueva persona. Sin embargo, tuvo la desfachatez de utilizar mi nombre en una reunión privada a la que me pidió que no ingresara para negociar con los pescadores artesanales”, dijo a RPP Noticias.

Soldi aseguró que en ningún momento los pescadores artesanales pidieron su cabeza a cambio de levantar su medida de fuerza y, todo lo contrario, aseguró que durante su gestión siempre tuvo una buena relación con este gremio.

“Si escucha la grabación, en ningún momento los pescadores piden mi salida del Ministerio. El ministro les pregunta y les hace hacer el gesto de si estaban de acuerdo de que pida mi renuncia. De otro lado, yo tengo una excelente relación con los gremios de pescadores en general”, comentó.

Vía RPP

COMENTARIOS