7 apps para organizar tus finanzas personales

7 apps para organizar tus finanzas personales

¿Busca organizar de manera idónea sus finanzas personales? Tome en cuenta estas herramientas para gestionar mejor su presupuesto con ayuda de su smartphone.

En estos tiempos, la tecnología debe ser la mejor aliada a la hora de controlar los gastos, sean estos diarios, semanales, mensuales, etcétera.

Por eso, compartimos siete de las apps más recomendadas disponibles tanto para teléfonos como tablets, con tecnología Android e iOS.

Escoja la que más se acople a su situación o necesidad, organice sus finanzas personales y vea resultados en poco tiempo.

  1. DollarBird

(Disponible en iOS y Android)

Se trata de una aplicación gratuita, que le permite organizar, a diario, los gastos que realiza. DollarBird está sincronizada con el calendario del smartphone.

Para organizar los gastos con esta app se debe ingresar un presupuesto inicial y, luego anotar cada gasto realizado. DollarBird va descontando el dinero.

Pero eso no es todo. En esta app es posible crear diferentes etiquetas, por ejemplo: gastos de comida; gastos de alquiler, deudas, etc. Así, a fin de mes, podrá ver en qué ítem gastó más dinero.

    2. Moneycontrol

(Disponible en iOS y Android)

Es una app bastante completa, pues permite ingresar los gastos diarios, guardar registro de facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular. Es ideal para parejas y familias, pues, gracias a que se puede sincronizar mediante iCloud o Dropbox, es fácil llevar sus cuentas juntos.

Además, crea y comparte en Pdf, genera automáticamente los pagos periódicos y pone a su disposición copias de seguridad.

     3. Pocket Money

(Disponible en iOS y Android)

Esta aplicación permite llevar registro de los gastos, brinda asesoría y tips muy útiles para mejorar la estabilidad económica. También permite crear varias cuentas, programar los gastos fijos para que se programen cada mes y, de esta manera, poder analizar en qué categoría se está invirtiendo más el dinero.

Leer Más  África y Asia poseen las 5 economías más poderosas en este 2018

Pocket Money cuenta con gráficas que le permitirán analizar con mayor claridad de qué manera optimizar el flujo de caja doméstico.

     4. iGasto

(Exclusiva para iOS)

Una buena app para organizar las finanzas personales de manera gratuita. Su desventaja es que es exclusiva para iOS. La simpleza de su diseño la hace una de las aplicaciones más efectivas para los usuarios de Apple. Permite organizar los gastos por categorías, recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales que permiten una rápida interpretación de los gastos.

     5. MoneyWiz

(Disponible en iOS y Android)

Es muy completa. Tiene espacio para la creación de presupuestos, control de cuentas y facturas. Incluso genera pronósticos a futuro mediante tablas estadísticas.

Se la puede alimentar con datos sobre gastos como créditos, hipotecas y préstamos. La aplicación emite una alerta cuando las cuentas andan mal y los pasivos del usuario se incrementan generando peligro.

     6. Settle up

(Disponible en iOS y Android)

Esta aplicación es ideal para finanzas “grupales” en vez de “personales”. Se caracteriza por permitir la creación de grupos donde se anotan los pagos que realiza cada persona y para quién son destinados, con el fin de llevar control de las deudas de cada uno. Una vez finalizado un pago es posible liquidarlo y dejar constancia.

    7. Saving Goal

(Exclusiva para iOS)

La ‘app’ está orientada a quienes buscan ahorrar. Permite crear objetivos de ahorro y diseñar presupuestos con fechas límite para llevar un control de los avances del plan de ahorro. Así, le permite calcular el tiempo que necesita para llegar a ahorrar una suma.

Leer Más  “La persona humana se ha convertido en un insumo”

COMENTARIOS