5 razones por las que (creemos) Caja Piura no apoyará al Atlético Grau - Infomercado

5 razones por las que (creemos) Caja Piura no apoyará al Atlético Grau

5 razones por las que (creemos) Caja Piura no apoyará al Atlético Grau

Ayer se encendió la polémica en las redes sociales cuando el portal Piura TV publica en su cuenta de Facebook una información en la que indica que Caja Piura no apoyará al Atlético Grau y que le cierra las puertas.

Ayer se encendió la polémica en las redes sociales cuando el portal Piura TV publica en su cuenta de Facebook una información en la que indica que Caja Piura no apoyará al Atlético Grau y que le cierra las puertas. El equipo piurano jugará la segunda profesional en este año y está buscando sponsors desesperadamente.

Poco tiempo después el club se ve obligado a lanzar un comunicado aclarando la situación con la empresa y deja la puerta abierta para un posible apoyo en su lucha por llegar a primera.

El problema económico del club albo ha dejado una polémica abierta a los hinchas y el público piurano en general. Nosotros nos animamos a hacer un pronóstico pesimista en base a un frío razonamiento: Creemos que Caja Piura no auspiciará al Atlético Grau por estas 5 razones:

1. Es una empresa con proyección nacional

Caja Piura dejó hace rato de ser una empresa de la ciudad o de la región Piura, ahora es una empresa consolidada a nivel nacional y sus objetivos de marketing va más allá que el apoyo a un equipo local. La presencia de marca que buscan es en todo el país, no solo en Piura.

Leer Más  Caja Piura: Auspicio al Grau era excesivo

2. El fútbol peruano no tiene sponsors

La realidad del campeonato local de primera es lamentable. Muchos equipos grandes, como Alianza Lima, no cuentan con sponsors en su camiseta. Además, la publicidad del canal que transmite los partidos se reduce a la misma Movistar, Betson y, oh sorpresa, Caja Piura. No hay más. Parece que las balas de los ejecutivos de marketing -también los de Caja Piura- están puestas en el Mundial de Fútbol y no en la Primera.

Con este panorama, mucho menos apoyarán a un equipo de la Segunda.

3. Atlético Grau necesita un auspiciador fuerte

El dinero que el club albo necesita para participar en la Segunda División es de aproximadamente unos 3 millones de soles. Se rumorea que le han pedido a Caja Piura un millón. No es solo un “apoyo” y eso es difícilmente justificable para los ejecutivos de esta entidad financiera.

4. No hay acompañantes

Después del apoyo de la Universidad César Vallejo para la Copa Perú, el club Atlético Grau no ha podido conseguir otros auspiciadores que acompañen la campaña de este año. Es probable que jugar a una bala, como lo quiere hacer con la Caja, no sea bien visto por los que tomarán la decisión de invertir allí. El club albo tiene que ser visto como serio y profesional ¿Lo es?

5. Esto es un negocio

Finalmente, y por más pena que nos de a los hinchas, esto es un negocio. La Caja Piura no “apoya”, invierte para ganar después. Como buena institución financiera, si nota que no habrá un retorno posterior, no va a sacrificar sus esfuerzos de marketing en un equipo que jugará la Segunda, mucho menos si con el mismo precio puede obtener mayor alcance y visibilidad cuando se acerque el mundial. Esto no es filantropía, es un negocio y por eso es probable que el club albo no consiga lo que tanto desea.

COMENTARIOS